INGLÉS PARA NIÑOS DE 3 AÑOS: ¡APRENDE JUGANDO!

¿Cuál es la mejor edad para comenzar a aprender inglés? ¡Cuánto antes mejor! Los niños y niñas tienen una capacidad asombrosa de asimilar nuevos conocimientos, son esponjas que absorben los conceptos con una gran facilidad, por lo que lo ideal es que  comiencen a una edad temprana.

Siempre que los padres vienen a nuestra Academia a informarse sobre nuestras clases para niños y niñas de 3-4 años nos plantean las mismas inquietudes. Quieren lo mejor para sus hijos e hijas, al igual que nosotros. Por ello, hemos decidido dejaros por aquí algunas de las cuestiones que nos plantean por si estás en la misma situación:

  • Mi hijo/a aún no domina el español, ¿no le causará conflicto el aprendizaje de otra lengua? ¡Para nada! El aprendizaje de un idioma nuevo desarrolla su competencia lingüística, favoreciendo la asimilación de todas las lenguas, incluida la materna. Por lo que no solo le va a ayudar a conocer un idioma sino que además ayuda a su desarrollo en general.
  • ¿Qué metodología seguís para enseñar inglés a niños y niñas tan pequeños? Cuando nos planteamos enseñar a niños quisimos hacerlo de la mejor forma posible: con un profesorado nativo formado en educación infantil, aplicando las últimas tecnologías para estimularlo y siempre a través de dinámicas y juegos… En definitiva, buscamos el aprendizaje a través del juego y de la diversión .
  • Son niños muy pequeños, ¿cómo hacéis para controlar el aprendizaje? Para nosotros lo más importante es que aprendan y desarrollen el nuevo idioma, por lo que solamente formamos grupos reducidos, de esa forma aseguramos el seguimiento personalizado que tan buen resultado nos está dando a todos los niveles.
  • Mi hijo/a tiene unas rutinas de sueño y comida muy marcadas, ¿qué horarios tenéis? Somos conscientes de la edad de los niños, por lo que nuestros horarios se adaptan a ellos y a sus necesidades para que no les afecten a la hora de comer o “echar las siestas”.

Y tú, ¿tienes alguna otra pregunta que hacernos? ¡Aprovecha y déjanosla en los comentarios o llámanos directamente al 655 22 09 05!

Foto: Freepik