Acreditar un Nivel B2 en Inglés será Obligatorio para obtener un Título Universitario

No es de extrañar que en pocos años todas las universidades obliguen a acreditar un nivel de B2 para obtener el título universitario ya que España fue el año pasado el país con menor nivel de inglés de la Unión Europea con un 2,67 sobre 5 puntos, quedando por detrás de Francia o Italia.
Pero no es todo negativo, y los esfuerzos de los españoles se están notando: España ha mejorado su inglés en los últimos tres años y ha subido su nota media de 2,47 que tenía en 2013 al 2,67 con el que cerró el pasado año.

Para mejorar los conocimientos en otros idiomas, se ha incrementado en los últimos años el número de colegios e institutos bilingües que pretenden ayudar con este aprendizaje desde la infancia y adolescencia donde, hasta ahora,  la mayoría de los alumnos al terminar sus estudios no alcanzan el nivel B1.
Sin embargo, no fue hasta la entrada en vigor del Plan Bolonia (2009-2010), cuando se impuso la obligatoriedad de que los alumnos universitarios acreditaran tener conocimientos mínimos de una lengua extranjera.

A partir de esa fecha, los alumnos se veían obligados a acreditar un determinado nivel (B1 según el Marco Común Europeo de las Lenguas, un nivel intermedio) en un segundo idioma. Se pretendía obtener impartiendo parte de las asignaturas en alguna de las lenguas europeas o fomentando la movilidad de los estudiantes por los países europeos. No obstante, la realidad ha sido que los estudiantes han tenido que confiar en centros de estudios privados para adquirir los conocimientos que les permitiera certificar el segundo idioma.

A tenor de las noticias publicadas en los últimos meses en la prensa nacional nos atrevemos a afirmar que en pocos años se exigirá un nivel de B2 para los estudiantes de grado de todas las universidades. A día de hoy, algunas universidades de Cataluña, Cantabria, Madrid, Baleares y Comunidad Valenciana ya requieren un B2, equivalente a un nivel intermedio alto, para los Estudios Universitarios de Grado y un C1 para la titulación de Máster Oficial.

Independientemente de si tu universidad te exige acreditar un nivel mínimo de inglés, son muchas las ventajas que origina obtener tu certificado oficial de inglés. Aunque en plena etapa universitaria, entre clases y exámenes pueda parecer una tarea dura y complicada, luego lo vas a agradecer, pues el entorno profesional te lo va a solicitar.
Por todo esto, ¡no esperes a que tu universidad te pida un certificado de idiomas! Contacta con nosotros para obtener tu título oficial y adelántate a tu universidad. Contamos con los mejores profesionales bilingües.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido